Noticias


SOSTENIBILIDAD

FCC Medio Ambiente certifica la Gestión Energética de 17 delegaciones en España

FCC Medio Ambiente certifica la Gestión Energética de 17 delegaciones en España
12/12/2016

FCC Medio Ambiente ha recibido de AENOR el certificado para su sistema de gestión energética conforme a los requisitos de la norma UNE-EN ISO 50001:2011. El acto de entrega del reconocimiento ha tenido lugar en la sede corporativa de FCC de Las Tablas y ha estado presidida por Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente y por Avelino Brito, director general de AENOR.

Este proyecto se inició en el año 2013, con la certificación de los contratos de la delegación Barcelona Capital, ampliándose en el año 2015 a las delegaciones de Cataluña II, Galicia y Murcia-Almería y extendiéndose finalmente este año a todas las delegaciones de España. Todas las Delegaciones han tenido una participación muy activa, fundamental para el éxito del proyecto.

Se trata de un importante hito en FCC, dado el amplio alcance de la certificación, que cubre la práctica totalidad de la actividad de FCC Medio Ambiente en España.

A través del Sistema de Gestión Energética, se están implantando medidas de eficiencia que afectan a una flota de más de 7.000 vehículos y a más de 300 centros de trabajo, relacionadas, entre otras, con:
- Conducción eficiente.
- Gestión y optimización de rutas.
- Formación y sensibilización del personal en el uso eficiente de la energía.
- Sustitución de equipos e instalaciones por otros más eficientes o que utilizan energías renovables.

La certificación en Gestión Energética implica la mejora en la eficiencia energética y la consiguiente reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como una disminución de los costes de la energía. Además, permite mejorar la imagen pública de la organización, por su compromiso medioambiental, y un aumento de su competitividad en concursos y licitaciones.

Actualmente, AENOR tiene vigentes cerca de 200 certificados de Gestión de la Energía a organizaciones de distintos tamaños y sectores de actividad, tanto en España como de otros países. España es el sexto país del mundo  y tercero de Europa por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma UNE-EN ISO 50001.



Redes sociales