Noticias


Emitido por AENOR

FEIRACO obtiene el Certificado de Seguridad Alimentaria

13/06/2012

La compañía gallega agroganadera FEIRACO ha recibido de la entidad AENOR el certificado de Seguridad Alimentaria, conforme a la norma UNE-EN ISO 22000, para la producción o el primer eslabón de la cadena alimentaria.  El acto, presidido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, contó con la presencia de la conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana; el presidente, José Antonio Casáis; el director general de la Cooperativa, José Luis Antuña, y el Director de la Delegación de AENOR en Galicia, Martín Pita.

Asimismo, numerosos representantes del sector agrario y del ámbito científico-tecnológico o del ámbito empresarial también acudieron al evento, que tuvo lugar el pasado 6 de junio en Santiago de Compostela. Se han certificado once de las granjas de FEIRACO para la producción ganadera de leche de vaca.

El certificado de Seguridad Alimentaria ISO 22000 es una eficaz herramienta para la gestión de la inocuidad de los alimentos que tiene como objetivo último ofrecer productos seguros para el consumo. Actualmente, AENOR ha emitido cerca de 170 certificados de Seguridad Alimentaria conforme a ISO 22000.



Redes sociales