Noticias


Buenas prácticas empresariales

FER y ADER organizan jornadas de benchmarking para las pymes riojanas

FER y ADER organizan jornadas de benchmarking para las pymes riojanas
25/09/2013

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) , en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Consejería de Industria, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), trabajarán conjuntamente en el fomento de las buenas prácticas empresariales y los factores de éxito entre las pymes riojanas. Para ello contarán con la colaboración de algunas empresas riojanas destacadas que relatarán sus experiencias de éxito en el marco de unas jornadas de buenas prácticas que se están organizando y se van a desarrollar durante los meses de octubre y de noviembre.

Cada una de estas firmas de referencia expondrán factores de éxito en un área determinada de la actividad de la empresa. Describirán cómo acertaron a desarrollar con excelentes resultados en el mercado una estrategia de innovación, un plan de distribución, un centro logístico, un proceso productivo y de comercialización, un planteamiento de diseño, o por ejemplo, un programa para la internacionalización. Incluso, cómo afrontaron su participación en licitaciones públicas internacionales o grandes concursos.

La finalidad de esta iniciativa es, en primera instancia, conseguir que estas experiencias de éxito sean conocidas y sirvan de estímulo y acicate para todas las empresas en su tarea de avanzar en la competitividad. Además, tienen como objetivo impulsar un aprendizaje y en lo posible poder aplicar en la propia actividad de una pyme estas buenas prácticas, ya que aportan soluciones, visiones y planteamientos que pueden ser de mucha ayuda.

La primera de estas sesiones será el día 1 de octubre y la segunda jornada de buenas prácticas será el 17 de octubre, y se espera realizar más sesiones de este tipo durante el mes de noviembre.

Más información e inscripciones AQUÍ



Redes sociales