Noticias


Organizado por Farmaindustria

Finaliza el primer ciclo de encuentros entre empresas biotecnológicas y farmacéuticas

Farmaindustria
13/07/2011

A través de la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores, y CataloniaBio dentro del acuerdo de colaboración entre ambas asociaciones, se ha celebrado en Madrid, a iniciativa de Farmaindustria, el cuarto y último encuentro previsto en este primer ciclo de cooperación entre la industria farmacéutica y las empresas biotecnológicas españolas que pueden ofrecer desarrollos avanzados en nuevos fármacos.

Dichos encuentros se han constituido en un referente para la interacción positiva entre ambos sectores, sirviendo de canal a través del cual poder comunicar el grado de avance de las nuevas terapias para enfermedades que aún no disponen de tratamientos adecuados.

Este primer ciclo ha girado en torno a la investigación nuevos fármacos de origen biotecnológico enfocados al futuro tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central - Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple - (febrero, Barcelona); cáncer (abril en Barcelona y mayo en Madrid) y, por último, la jornada de hoy en la que se han abordado el desarrollo de terapias para el tratamiento de procesos inflamatorios e infecciosos, piel y asma.

En la última reunión en Madrid, ocho empresas biotecnológicas españolas, algunas de muy reciente creación, han presentado sus avances clínicos: BCN Peptides, Sanifit, Immunonovative, Archivel, Nanoimmunotech, Palau Pharma, Advancell y Ambiox Biotech. Por parte de la industria farmacéutica innovadora han participado catorce compañías farmacéuticas: Abbott, Bayer, Esteve, Faes Farma, Janssen, Lacer, Merck, MSD, Pfizer, Reig Jofré, Rovi, Sanofi-Aventis, UCB Pharma, y Viñas Laboratorios.

Tanto empresas biotecnológicas como compañías farmacéuticas valoran muy positivamente esta iniciativa, por considerar que supone un camino mutuamente beneficioso que deberá contribuir a la optimización del proceso de investigación y su posterior explotación comercial internacional en caso de alcanzar el éxito técnico esperado.



Redes sociales