Noticias


IV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica

Fomentando la cooperación Farma-Biotech

01/03/2011

Hoy concluye en Madrid la IV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina y Tecnología Sanitaria, bajo el título en esta ocasión de “Fomentando la cooperación Farma-Biotech”.

Esta cita anual de las tres Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica en España ha reunido, según Infofarma.es, a más de 200 investigadores, quienes han abordado la cooperación Farma-Biotech como una necesidad puesta de manifiesto en el modelo de investigación de nuevos medicamentos y tecnologías sanitarias.


En este sentido, se analizan la cooperación en tecnologías sanitarias y nanomedicina, o las fuentes de financiación público-privadas para el fomento de la cooperación Farma-Biotech. Además, se han celebrado sesiones en las que se ha profundizado en el reclutamiento de pacientes en ensayos clínicos, la reutilización de la información clínica contenida en los registros electrónicos de salud para fines de investigación, o los avances en nanotecnologías diagnósticas y quirúrgicas y en medicina regenerativa.

Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores

Es una iniciativa puesta en marcha por Farmaindustria en 2005 con la que se pretende estimular la investigación en nuevos medicamentos a través de la cooperación entre todos los agentes: industria, reguladores de diversas Administraciones públicas, gestores de la sanidad, investigadores básicos y clínicos, sociedades científicas, pacientes y sus asociaciones, así como proveedores de bienes y servicios relacionados con la investigación.



Redes sociales