Noticias


Fomento recibe un certificado de calidad por su apuesta por la excelencia

12/01/2011

La Consejería de Fomento recibe el certificado de calidad ISO 9001, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por tener "una gestión orientada a la excelencia", según destaca el director de Operación y de Certificación de AENOR, Gonzalo Piédrola.

La Consejería de Fomento, además de haberse "volcado" en crear mejores procesos en sus servicios a los ciudadanos, tiene, a su juicio, una gestión orientada a la excelencia y se ha comprometido con el "valor intrínseco" que supone prestar servicios de calidad.

Piédrola advierte, no obstante, que "no está todo hecho" y que este certificado "no es un punto de llegada" en el proceso de mejora de la calidad, una cultura que se ha ido extendiendo de las empresas a las administraciones.

En este sentido, subraya que el mundo que viene no será como éste, ya que está en marcha un nuevo modelo que exigirá un altísima capacidad de competencia, de innovación y de conocimiento, y los proyectos que triunfen serán los que estén basados en principios sólidos.

Por su parte, el consejero José Luis Quintana resalta que hoy era un día importante para la Consejería de Fomento porque ha recibido en su conjunto este certificado de calidad que ya tenían por separado las cuatro direcciones generales y la Secretaría General.

Quintana recuerda que, al principio de la legislatura, se marcaron como reto mejorar la gestión interna y la atención al ciudadano, y, en su opinión, poco a poco lo han conseguido.

Así lo demuestra, a su juicio, esta certificación "imparcial, transparente y objetiva", que se ha conseguido porque los funcionarios y trabajadores han puesto "todo de su parte".



Redes sociales