Noticias


Que comienza el 4 julio

Forética abre la convocatoria de becas para su curso de verano 2011 en Barcelona

bannergrande_cursoverano
12/05/2011

A partir de hoy está abierto el plazo de matrícula para inscribirse al curso de verano “Claves y práctica de la Responsabilidad Social en la estrategia de las organizaciones”, que Forética organiza en su séptima edición junto con la Universidad Autónoma de Barcelona. La ciudad condal acogerá del 4 al 8 de julio este curso que desde hace siete años brinda una visión estratégica y las futuras líneas de desarrollo de los retos de responsabilidad social más importantes del escenario nacional e internacional.

Forética abre un año más una convocatoria de veinte becas patrocinadas por MSD que cubren los gastos de matrícula, alojamiento y dietas, además de ofrecer diez plazas de matrícula a estudiantes de la UAB.

Tanto las becas full-credit -dirigidas a investigadores, estudiantes universitarios de post-grado o de los dos últimos cursos universitarios de cualquier institución académica de España o fuera de ella-, como las diez matrículas gratuitas para estudiantes del campus barcelonés pueden solicitarse hasta el próximo 6 de junio.

También se puede cursar ya la inscripción regular al seminario, a través de la web de la UAB (www.uab.cat/ice). El plazo de matrícula está abierto hasta el 27 de junio.

Contenido del curso

Este curso de verano está organizado por Forética con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con el patrocinio de Adif, MSD y Sanitas.

La séptima edición del seminario cuenta con un plantel de 40 expertos nacionales e internacionales y está dividido en cinco jornadas. Tras una introducción sobre principales retos y tendencias de la Responsabilidad Social, el resto de las sesiones estarán dedicadas a diseccionar la evolución y las herramientas de gestión RSE, además de ofrecer experiencias  prácticas, agrupadas bajo las cuatro temáticas que marca la estrategia europea Enterprise 2020: Transformación de mercados, Sociedades integradoras, Medio ambiente, Salud y Bienestar, y Transparencia para lograr confianza.

Requisitos para conseguir las becas

Becas dirigidas a investigadores, estudiantes universitarios de post-grado o que se encuentren en los dos últimos cursos universitarios. Pueden participar estudiantes de cualquier nacionalidad (el coste de los viajes de los alumnos hasta la ciudad de celebración del curso no están incluidos).

La beca cubre los gastos de matrícula, alojamiento y manutención durante los días de celebración del curso.

La documentación para optar a la beca consiste en:

1.-  Aportar CV resumido y formulario de solicitud cumplimentado.

2.- Indicar actividades en el ámbito de la RSE que considera de mayor relevancia y/o actividades con las que colabora o colaboraría dentro de las áreas que engloba la RSE.

3.- Aportar resumen exponiendo su interés para ser becado por MSD y FORÉTICA (una página de extensión máxima).

La documentación requerida se remitirá al correo comunicacion@foretica.es antes del 6 de junio de 2010. Antes del 15 de junio se comunicará personalmente a los seleccionados la concesión de la beca.

Compromiso de los alumnos

Asistencia obligatoria a todas las sesiones del curso. A su término, se entregará diploma acreditativo. Adicionalmente, aquellos alumnos que quieran obtener reconocimiento de los créditos deberán superar un ejercicio final que será calificado por la UAB.

Becas de matrícula

Además de la beca full credit, Forética y la UAB ofrecen a estudiantes de esta universidad 10 becas de matrícula gratuita.

El procedimiento de solicitud es el mismo que en el supuesto anterior, indicando en el formulario el tipo de matrícula que se solicita.



Redes sociales