Noticias


Forética Argentina entra en la red de asociaciones RSE Forum Empresa

26/10/2010

La delegación argentina de Forética ha sido aceptada como nuevo afiliado de la red Forum Empresa, integrándose así en la red de organizaciones comprometidas con la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en América.

Forum Empresa es la alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueven la RSE en las Américas desde el año 1997. La red está conformada por 20 organizaciones que representan a sus respectivos países en la región latinoamericana, y en EEUU y Canadá, y reúne cerca de 3.000 empresas a través de sus diferentes miembros.

Asociaciones impulsoras de la RSE en cada país de América Latina, como Forética en Argentina, Ethos en Brasil, Cemefi en México, Acción RSE en Chile o Perú 2021, además de Business for Social Responsibility (BSR) en EEUU y CBSR en Canadá, son algunas de las integrantes que articula Kowszyk la red Forum Empresa en su objetivo de favorecer entre ellas la interacción y el intercambio de iniciativas, así como una mayor cohesión regional en el fomento de la Responsabilidad social.

Juan Miguel Thurburn, Presidente de Forética en Argentina, ha manifestado su satisfacción por haber sido seleccionados para formar parte de la Red Forum Empresa, así como “el compromiso de Forética para contribuir y generar un espacio que fortalezca y aúne los esfuerzos para promocionar la incorporación de criterios responsables en los objetivos estratégicos de las organizaciones en nuestro continente”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Forum Empresa Yanina Kowszyk, de visita en España, donde ha aprovechado para conocer la sede de Forética en Madrid, ha pedido a la organización española que coopere con su delegación en Argentina “para que, en conjunto con la red americana, puedan establecer un puente entre las empresas españolas y las latinoamericanas para generar conocimiento sobre las diversas prácticas que se utilizan a cada lado del atlántico con el fin de dotar de mayor sustentabilidad a los negocios”.

Como principales retos para el desarrollo de la RSE en Latinoamérica, Kowszyk ha identificado “el avance en cuestiones de gobierno corporativo, la mejora en determinados aspectos del entorno laboral y de regularización de la subcontratación, así como el impulso de un enfoque holístico e integral de la RSE que asegure su integración estratégica”, entre otros.



Redes sociales