Noticias


DEL 17 AL 24 DE MAYO

Forética celebra en España la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Forética celebra en España la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo
18/05/2016

Ayer se presentó el Give & Gain Day 2016, la VI Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que Forética lidera en España y se desarrollará del 17 al 24 de mayo. Se trata de una iniciativa de referencia a nivel internacional en el ámbito del voluntariado corporativo y de la acción solidaria de los empleados en la que un total de 44 empresas de diferentes sectores económicos, en colaboración con 62 ONG, desarrollan diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.300 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, beneficiando a más de 3.100 personas.

El acto de presentación de la Semana contó con la participación de la Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio, Salomé Adroher, el Director General de Forética, Germán Granda, y la Directora General de Hazloposible, Marisol García, entre otros.

En él Salomé Adroher ha destacado que “la participación y la corresponsabilidad de todos los actores es clave para que la sociedad vaya ganando en derechos, seguridad y protección, y se fortalezca el tejido social. Empresas y ONG juegan un rol fundamental en la mejora del entorno y es muy importante que ambos unan fuerzas en este sentido, algo que se pone de relieve en esta Semana Internacional que hoy inauguramos y que desde el Ministerio apoyamos”.

En la misma línea, Germán Granda ha señalado que “el objetivo del Give & Gain 2016 es visibilizar el alto impacto de las actividades que se enmarcan en la Semana; conforme se va desarrollando el conocimiento y la capacidad tanto de ONG como de empresas en cuanto al voluntariado corporativo vemos cómo estas acciones cobran una mayor relevancia”.

En palabras de Marisol García, “es importante la colaboración entre entidades como Forética y Hazloposible para llevar a cabo iniciativas comunes y aumentar el impacto; pero más importante aún es la colaboración entre empresas y ONG para poder llevar a cabo proyectos de voluntariado corporativo estratégico que permitan satisfacer necesidades sociales reales”.

Un año más, el Give & Gain Day en España centrará los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y a fomentar la preservación del medio ambiente. Las actividades contarán con la implicación de diferentes colectivos, entre los que destacan niños en riesgo de exclusión, personas con discapacidad o familias con escasos recursos económicos. El objetivo es ofrecerles la posibilidad de salir de su entorno a través de diferentes actividades, o ayudar a las organizaciones en sus actividades sociales. Además durante esta semana se desarrollarán acciones destinadas a la preservación y conocimiento de la biodiversidad.



Redes sociales