Noticias


En su segunda edición

Forética pone en marcha el programa internacional de voluntariado corporativo ENGAGE

Forética pone en marcha el programa internacional de voluntariado corporativo ENGAGE
12/09/2012

Forética lanza, en colaboración con varias ONG, la segunda edición del programa ENGAGE, plataforma internacional para el voluntariado corporativo estratégico y colaborativo, que en España se viene desarrollando en Madrid y Barcelona.

Esta segunda edición de ENGAGE está formada por acciones de voluntarios de empresas dirigidas a desarrollar una mayor empleabilidad y oportunidades para una socialización normalizada. El objetivo es trabajar con las empresas participantes en soluciones concretas para ofrecer apoyo a aquellos colectivos más vulnerables y en riesgo grave de exclusión, a través de un voluntariado corporativo transformador. Por ello, Forética invita a aquellas empresas que quieran mejorar, avanzar o comenzar su estrategia de voluntariado y de inversión en la comunidad y en el entorno a que formen parte de este programa internacional que durará hasta noviembre de 2013.

Forética es el líder de esta iniciativa en Madrid y Barcelona, facilitando a las organizaciones el conocimiento y las herramientas necesarias para implementar acciones de voluntariado corporativo estratégico. Ello supone una oportunidad para las empresas de involucrar a sus empleados en actividades de desarrollo personal y profesional, aumentando en consecuencia su satisfacción con la empresa.

ENGAGE es un programa internacional de actividades locales de voluntariado corporativo que pretende dar respuesta a desafíos sociales y ambientales a través de la coordinación de una serie de proyectos sostenibles en el tiempo. Actualmente consta de 20 iniciativas a lo largo de 26 ciudades como Londres, Frankfurt, Pekín o Johannesburgo, entre muchas otras.

Tras los buenos resultados obtenidos en la primera edición, Forética abre ahora nuevas líneas de actuación para esta segunda edición del programa. Así, en Madrid, se trabajará especialmente con los colectivos de reclusos, personas sin hogar y personas en riesgo de exclusión social grave.

Por otro lado, en Barcelona, la atención se centrará en la colaboración con jóvenes universitarios para fomentar el emprendimiento, además de continuar con el trabajo con personas sin hogar. Igualmente, continuarán realizándose labores en el área medioambiental en ambas ciudades para mejorar la biodiversidad.

Las entidades sociales que colaboran con Forética en esta segunda parte del proyecto son: Asociación Realidades, Fundación Atenea y Pasos Solidarios en Madrid y el Centre Assís d'Acollida y 49K en Barcelona. Mientras que las acciones medioambientales, se realizarán en ambas ciudades con la colaboración de Acciónatura.

El próximo 27 de septiembre a las 10:00 tendrá lugar el webinar de presentación de esta II Edición del programa ENGAGE Madrid y Barcelona. Forética, junto con los partners de esta iniciativa, darán a conocer en exclusiva las necesidades sociales concretas a las que se quiere hacer frente en esta nueva edición. Para más información sobre el webinar de presentación del 27 de septiembre, pueden contactar con Íñigo Luis en engage@foretica.es o en el teléfono 91 522 79 46.



Redes sociales