Noticias


RSE Y MARCA ESPAÑA

Forética y Marca España apuestan por la sostenibilidad como refuerzo de la imagen internacional

Forética y Marca España apuestan por la sostenibilidad como refuerzo de la imagen internacional
05/02/2014

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial (RSE), y Marca España, han firmado un convenio con el objetivo de contribuir a reforzar la marca y la reputación de nuestro país en base a atributos de RSE y sostenibilidad de las empresas españolas. El convenio tiene como objeto la creación del grupo de trabajo “RSE – Marca España”, que será dirigido y coordinado por Forética, y cuyo fin será explorar oportunidades y coordinar acciones relevantes en el plano internacional que den a conocer, priorizando inicialmente el ámbito europeo y de Latinoamérica, la contribución empresarial española en aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno. Se tratará de un grupo de trabajo integrador, participativo y con expertos referentes y especializados en las temáticas clave a desarrollar, que permitan extraer el mejor conocimiento del país en esta materia.

El primer resultado del grupo será la producción de un informe divulgativo, bajo la dirección técnica de Forética, que contendrá las características objetivas con las que la sostenibilidad de las empresas españolas contribuye a reforzar la marca y la reputación de nuestro país, así como ejemplos prácticos.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, encuentra en Forética activos que Marca España desea resaltar, según explicó en el acto de firma del acuerdo. “Queremos divulgar los valores de sostenibilidad, responsabilidad y buena gobernanza y difundirlos en organismos públicos y privados”, ha expresado, añadiendo que la pretensión es “medir las buenas prácticas y sus resultados para fomentarlas en el empresariado español”. En su opinión, es algo que “la sociedad española está reclamando cuando se queja de la corrupción”.

Ha recordado que la firma de este convenio “es especialmente oportuna en estos momentos” en que se acaba de conocer el Informe de la Comisión Europea sobre la percepción de sus ciudadanos del nivel de corrupción en sus respectivos países. “Fomentar el comportamiento ético de la empresa es algo que la sociedad demanda y que tiene un impacto en la imagen del país y su liderazgo”, ha concluido.

Según ha destacado la Presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, “esta alianza que hoy comenzamos desde Forética y Marca España servirá para poner en valor el compromiso de un gran número de empresas y organizaciones españolas al enfrentar los retos de la sostenibilidad a nivel global consolidando así su posicionamiento externo; esperemos que este conocimiento sirva de elemento inspirador para el tejido empresarial español reforzando nuestra marca-país”.



Redes sociales