Noticias


UNIRBootCamp 2013

Formación innovadora para emprendedores en UNIR Emprende

130403_unir
03/04/2013

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha anunciado una dotación de 2 millones de euros para la Fundación y, concretamente, para UNIR Emprende, entidad que se encargará de fomentar la formación innovadora para emprendedores.

Aurelio López-Barajas, director de UNIR Emprende, ha destacado tanto la reputación que este macroproyecto genera para la propia universidad como el régimen abierto de parte de la formación, a través de dos sesiones semanales de expertos que podrán seguirse vía streaming.

Este periodo formativo, denominado UNIRBootCamp 2013, se une a otras metodologías punteras como Lean StartUp, Agile, Kanban y Scrum. José Antonio de Miguel, presidente de AFICE, ha comentado que esta iniciativa "huye de los planes de negocio tradicionales que nos hacen despilfarrar gran parte de nuestro tiempo y nos impide validar nuestros productos cuanto antes".

Durante 12 semanas UNIRBootcamp 2013 reunirá a profesores y expertos en materia de emprendimiento que impartirán sesiones formativas basadas, fundamentalmente, en las filosofías Lean y Agile, divididas en conferencias de expertos que ofrecen ideas clave y conceptos esenciales para mejorar las capacidades de los emprendedores.

Además se organizarán sesiones de formación Just-In-Time (JIT) que aportan las técnicas necesarias para abordar las distintas fases del proyecto de una Startup, así como sesiones semanales de mentoring y seguimiento que contribuyan a establecer un sistema de tracción "pull" de los proyectos emprendedores.

Gracias a la retransmisión streaming, todos aquellos que estén interesados podrán acceder a estas conferencias y sesiones de formación Just-In-Time (JIT) de manera gratuita. De esta manera, podrán beneficiarse de este conocimiento, no solo los emprendedores que forman parte de UNIR Emprende, sino todas las personas que estén desarrollando una empresa o pensando en crear una Startup.

López-Barajas ha destacado también que "este programa formativo es único e innovador, ya que es el primero que se hace con esta estructura y que utiliza las más modernas y prácticas metodologías de gestión de proyectos emprendedores". Y añade: "Sin duda, esta iniciativa promueve la cultura, el espíritu y los valores emprendedores que persiguen fomentar el desarrollo tecnológico y contribuir a la mejora del tejido empresarial de nuestro país".

En la convocatoria de esta edición se aplicará un programa global de aceleración a proyectos tecnológicos y educativos con una inversión individualizada que oscila entre los 25.000 y los 400.000 euros, soporte técnico, networking, espacio de trabajo, apoyo en la tramitación de subvenciones y ayuda en búsquedas de socios e inversores.



Redes sociales