Noticias


Grupo Casaverde

Foro Europa 2001 premia la innovación en salud en la figura de Alberto Giménez

Foro Europa 2001 premia la innovación en salud en la figura de Alberto Giménez
21/11/2013

En el transcurso de una cena de gala celebrada el pasado viernes día 15 en el hotel Westin Palace de Madrid, Alberto Giménez recibió de manos de José Luis Salaverria, presidente del Foro Europa 2001, la medalla de oro de los premios anuales de la institución, que reconocen la labor de aquellas personas que se han distinguido por su prestigio y trayectoria en el mundo profesional, cultural, político o social.

Alberto Giménez declaró al recibir la medalla que "agradecía a los organizadores la  concesión de este premio que viene a reconocer el gran trabajo que los profesionales y trabajadores del grupo Casaverde han venido realizando en estos últimos años contribuyendo a situar al grupo como una empresa líder en su sector en innovación y calidad de sus servicios”.“Este trabajo --recalcó Giménez--, hubiera sido imposible sin un equipo realmente entregado e ilusionado por este proyecto".

Alberto Giménez dirige como Presidente el Grupo Casaverde, dedicado al mundo de la salud. Cuenta con cuatro centros sociosanitarios y dos hospitales de rehabilitación. El grupo da trabajo a más de cuatrocientas personas y se encuentra en periodo de expansión con varios proyectos en distintas  comunidades autónomas. Asimismo tiene presencia internacional mediante una alianza con diversos hospitales alicantinos para atraer pacientes europeos con el objeto de ser operados y rehabilitados en España. Igualmente está trabajando con la Universidad Miguel Hernández en un programa de iniciación al deporte para discapacitados y con la Universidad de Alicante en proyecto de vacaciones para mayores en España al que piensan incorporar otras Universidades europeas.
El grupo cuenta  con una Fundacion que trabaja especialmente en investigación y formación. Uno de sus proyectos es la  construcción de un robot único en sus características en Europa para la rehabilitación del miembro superior trabajando en entornos virtuales.

A través de la Fundacion Casaverde Alberto Gimenez preside la Fundacion Economía y Salud en la que colaboran instituciones de gran prestigio en España como la Escuela de negocios IESE, la Boston Consulting, la Fundacion Lilly, La Fundacion IDIS, la Sociedad Española de Directivos Sanitarios (SEDISA) la asociación nacional de enfermería (ANDE) la Federación Nacional de Atención  a la dependencia, los Fondos de Inversión Inverbio CRB, entre otros.

Alberto Gimenez reitero su agradecimiento y señaló que “estos premios contribuyen a  seguir trabajando duro en nuevos proyectos innovadores que mejoren las condiciones de salud y atención de nuestros ciudadanos. La salud entendida como calidad es uno de los tesoros más preciados que tenemos. El PIB que mide la riqueza de un país debe incluir no solo datos económicos sino indicadores de bienestar o felicidad de los  ciudadanos."



Redes sociales