Noticias


Presentó alegaciones al anteproyecto de Ley

FSC España lamenta que la nueva Ley de Residuos no proteja los bosques en su Año Internacional

FSC-España
04/03/2011

FSC España lamenta que el Gobierno no haya incluido la certificación forestal, como garantía de protección de los bosques, en la   reciente transposición de la Directiva Marco de  Residuos. Empresas líderes en el  sector del envasado, como Coca-Cola, SIG Combibloc y Tetra Pak, ya han optado por cartones y etiquetas de papel certificados FSC para albergar alimentos y bebidas, además de publicitar su marca.

FSC España presentó alegaciones al anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos  Contaminados, que no han sido tenidas en cuenta en el documento final, aprobado hoy en Consejo de Ministros.

Las alegaciones pedían que los materiales procedentes de los bosques (papel, madera, corcho o resina), que conforman etiquetas y envases reutilizables y/o reciclados, tengan un origen responsable. La certificación FSC asegura al consumidor que los productos que compra proceden de bosques bien gestionados. 

“Lamentamos que el texto de la nueva Ley no vele por la conservación de nuestros bosques. El no exigir la certificación forestal en la materia prima de envases y etiquetas, que posteriormente será reciclada, aumenta la incertidumbre sobre su origen legal y/o responsable”, ha declarado Mª José Fernández-Caballero, directora ejecutiva de FSC España.

Sobre FSC España

FSC España es la organización internacional que promueve un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. En nuestro país, cuenta con 150 socios (Administraciones públicas, multinacionales, PYMES y cooperativas, comunidades de montes, sindicatos, organizaciones de consumidores, de comercio justo y grupos ecologistas). Por el apoyo que recibe de todos los sectores implicados, FSC es el sistema de certificación que tiene mayor demanda y credibilidad en el mercado.



Redes sociales