Noticias


Esta mañana se ha entregado el premio al director del hospital

Fuenlabrada, el primer hospital público de la Comunidad de Madrid con el Sello Madrid Excelente

Foto-entrega-sello-Madrid-E
10/03/2011

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, junto con la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, entregaron esta mañana el sello de excelencia al director gerente del Hospital Universitario de Fuenlabrada, Carlos Sangregorio, por la calidad que ha demostrado el centro en su gestión, que comenzó su actividad en 2004 y que en estos casi siete años ha logrado convertirse en uno de los hospitales más modernos y referente en calidad de la Comunidad.

El hospital Universitario de Fuenlabrada ha apostado desde su apertura por trabajar en una línea de excelencia en todos los ámbitos de su actividad siendo el paciente el eje de todas sus actuaciones. Y para ello ha adoptado el Modelo EFQM de excelencia, que propicia una gestión orientada hacia resultados por procesos, y donde se da un especial relieve a la contribución de los empleados a través de su desarrollo e implicación.

Durante el encuentro, Patricia Flores destacó que reconocimientos como éste suponen un estimulo extraordinario para continuar en la misma línea de excelencia. “Y no sólo constituye un estimulo, sino también un motivo de orgullo para todo el personal de esta organización por tratarse del primer hospital público que obtiene dicho galardón”, apuntó

Este reconocimiento cobra más importancia, si cabe, en un sector como la Sanidad, que tiene que asegurar una asistencia de calidad a los ciudadanos. “El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha demostrado no sólo que cumple con creces este cometido sino que va más allá y gestiona mejor sus recursos para ser más rentable y competitivo en beneficio de sus pacientes”, destacó Eva Piera en su intervención.

Toda una carrera hacia la calidad

Dentro de la política de alianzas llevado a cabo por parte del Hospital, destaca el convenio suscrito con la Fundación CNIO para la puesta en marcha de un programa de Investigación clínica ha situado al Hospital como centro de referencia en el tratamiento de Cáncer.

La obtención de un número considerable de premios y reconocimientos en sus escasos siete años de funcionamiento, entre los que se encuentran el Premio de Calidad del Sistema Nacional de Salud en 2010 y el Premio a la Mejor Gestión Hospitalaria en el último “Top 20” de centros españoles, ratifica el acierto del camino elegido. UNICEF certificó al hospital en el 2006 como Amigo de los Niños y la Comunidad de Madrid le otorgó la mención de honor a la mejor instalación solar de la Comunidad en marzo de 2008.

Asimismo el hospital ha obtenido diversas certificaciones ISO 9001 en diferentes ámbitos de la gestión: Hostelería, Esterilización y Cirugía Ambulatoria. También se han reconocido los esfuerzos invertidos en el área de la conciliación con el premio de Conciliación 2007 a la mejor trayectoria en dicha materia y por último, su gestión en la política de recursos humanos fue recompensada con el IX Premio Capital Humano a la Gestión de RR.HH.



Redes sociales