Noticias


MEDIOAMBIENTE

Fuerte Hoteles apuesta por reducir la huella de carbono

Fuerte Hoteles apuesta por reducir la huella de carbono
04/11/2014

Fuerte Hoteles ha lanzado por quinto año consecutivo su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa que recoge iniciativas de carácter ambiental, social y económico puestas en marcha durante el año 2013.

La cadena hotelera apuesta por un Turismo Responsable que considere el impacto de la actividad en el medio ambiente, mediante el fomento de medidas que favorezcan el entorno local y enfocando la actividad a la satisfacción del cliente. Para ello, se han recogido cincuenta medidas innovadoras que apuestan firmemente por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante el ahorro energético y un mejor consumo hídrico así como el continuo reciclaje de residuos.

En este sentido, durante el año 2013, la actividad generada por los hoteles del grupo ha conseguido reducir el consumo de agua con respecto al año anterior en un 8,62%, el consumo energético en un 2,36% y el consumo de gasóleo en un 9,17%, mientras que el consumo de propano ha aumentado un 16,05%. Para el próximo año, se prevé conseguir unos niveles de ahorro del 2% en los consumos de gasóleo, propano y agua así como del 3% en el caso del consumo de energía eléctrica.

Fuerte Hoteles tiene implantado un sistema de medición que mensualmente analiza la Huella de Carbono de cada uno de los hoteles. Durante el año 2013, las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera en los siete hoteles que tiene el grupo y considerando a los 500.000 clientes alojados en este período, han supuesto 10,42 kg/CO2 por estancia, disminuyendo con respecto al año anterior.



Redes sociales