Noticias


5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Fundación Aquae celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el Aquae Campus Event

Fundación Aquae celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el Aquae Campus Event
03/06/2014

Fundación Aquae pone en marcha el Aquae Campus Event en la Isla de Gran Canaria para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con conocimiento científico, talento innovador y una dinámica colaborativa para que todos los asistentes puedan implicarse en el campus,cuyo objetivo es impulsar ideas y valores en torno al cuidado al agua y el medio ambiente.

Los desafíos de futuro en torno a una gestión igualitaria y eficiente del agua, así como del cuidado del medio ambiente y adaptación a los cambios que traerá el calentamiento global marcan los ejes que articulan el programa del Aquae Campus Event. Se trata de conceptualizar y contextualizar el desarrollo sostenible desde sus tres vértices: social, ecológica y económica. Asimismo, el punto de partida en la elaboración del programa es, en palabras de Ángel Simón, presidente de Fundación Aquaeel reconocimiento expreso de necesidad de colaboración multilateral, el papel estratégico que cada vez más desarrolla el conocimiento y una actitud abierta a la innovación responsable con el agua y el medio ambiente”. Ángel Simón participará en un diálogo colaborativo que establecerá con el Rector de la Universidad de Las Palmas, José Regidor.

El Campus Aquae Event busca promover la participación e implicación de los asistentes y seguidores a través de las redes sociales, y no sólo ofrecer un conjunto de conferencias unidireccionales. FundaciónAquae reúne talento multidisciplinar para que mediante sus conferencias inspiren ideas y reflexión. Por este motivo, a lo largo de la jornada se establecerá una dinámica de co-creación, brainstorming, participación y networking en un espacio dinámico especialmente diseñado y facilitando a los asistentes tabletas digitales y material de trabajo.

Los conferenciantes que participan son Juan Verde, asesor Político y Económico Internacional en materia de sostenibilidad; Eugenio Fraile, Científico Titular del Instituto Español de Oceanografía en el Centro Oceanográfico de Canarias e investigador del Cambio Climático; Irene Puerto, investigadora del Instituto Astrofísica de Canarias y divulgadora científica; Cecilia Tham, fundadora de la comunidad colaborativa MOB-Barcelona y del primer FabCafé de Europa; Alex Fernández, periodista medioambiental y fundador de la revista Ballena Blanca, y Narciso Berberana, Director General Soluciones y Tecnologías Territorial del Grupo Agbar.

A lo largo de la jornada se presentarán los proyectos galardonados con el Premio Innova; soluciones innovadoras del Grupo, y finalmente, se desarrollarán una serie de actividades artísticas que impulsarán la mirada transversal y humanística hacia la naturaleza.

Todos aquellos que no pueden desplazarse a la Gran Canaria, pueden seguir las jornadas a través de las redes sociales y en Twitter e Instagram a través del hashtag #AquaeCampus y en directo en streaming a través de la web del Campus. Además, Fundación Aquae participará activamente en la promoción del Día Mundial del Medio Ambiente sumando a sus tweets el hashtag #DMMA2014, que promueve el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Naciones Unidas, impulsora del Día Mundial del Medio Ambiente y coordinadora multilateral de que los Objetivos del Milenio se logren, tiene una presencia especial en la jornada ya que recogerá las participaciones ciudadanas enviadas a través de la iniciativa Árbol de la Vida, y trasladará el contenido de la relatoría del Campus a la conferencia de la División de Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en Samoa a final de agosto.



Redes sociales