Noticias


EMPRESAS | Aniversarios

Fundación Bureau Veritas celebra su décimo aniversario con un tributo a la sostenibilidad

Fundación Bureau Veritas celebra su décimo aniversario con un tributo a la sostenibilidad
02/03/2015

La Fundación Bureau Veritas ha reunido en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a grandes entidades representativas de la responsabilidad social corporativa y del medio ambiente para celebrar su X Aniversario. El acto contó con la participación del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, quien señaló en su intervención que “estamos ante una evolución de modelo que acerca las políticas medioambientales a todos los sectores” e incidió en que “un mundo inteligente tiene que ser sostenible”. También dirigió unas palabras a los presentes José Luis Manglano, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, y patrono de la Fundación Bureau Veritas, señalando que “la celebración de esta primera década de nuestra Fundación nos llena de orgullo. Orgullo de ver que nuestra forma de entender la vida y nuestros valores es acertada y aplicándolos a las organizaciones y negocios permiten consolidarlos en el tiempo, incluso en esta sociedad tan acelerada y cambiante”.

Durante el acto, Manuel Medina, Presidente de la Fundación Bureau Veritas, destacó los 10 años de la Fundación y declaró que “nos configuramos como un organismo de Bureau Veritas al servicio de la sociedad y comprometido con la RSC y el medio ambiente”.

Silverio Agea, Director General de la Asociación Española de Fundaciones puso de relieve el papel de las Fundaciones resaltando que “son un depósito de valores y administran fines de interés general”. Agea añadió que el reto de las fundaciones es la profesionalidad y que “se acabó la época del buenismo”. Además, recordó que “se deben directamente a la cultura y el buen hacer de la empresa”, que les dan un gran valor.

El acto finalizó con la entrega, por parte de Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, y del Presidente de la Fundación, de la distinciones “Creemos en un mundo sostenibles”, acordadas por el Patronato de la Fundación Bureau Veritas, con las que han querido reconocer el trabajo de entidades públicas y privadas y de medios de comunicación por el medio ambiente y la responsabilidad social. Las entidades reconocidas han sido Acciona, por su acción medioambiental; la revista Ciudad Sostenible, por su apuesta por la sostenibilidad urbana; la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, reconocida por la conservación de entornos naturales; e ILUNION - Fundación ONCE, como empresa socialmente responsable. Han recogido las respectivas menciones Juan Ramón Silva Ferrada, Director General del Área de Sostenibilidad de ACCIONA; Carlos Martí Ramos, Director de Ciudad Sostenible; Enrique Ruiz Escudero, Vice Consejero de Medio Ambiente de la  Comunidad de Madrid; y Fernando Riaño Riaño, Director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION/ Fundación ONCE.



Redes sociales