Noticias


SEGURIDAD LABORAL

Fundación MAPFRE recibe de AENOR la certificación ISO 39001 para mejorar la seguridad vial de sus empleados

Fundación MAPFRE recibe la certificación AENOR para mejorar la seguridad vial de sus empleados
12/02/2014

Fundación MAPFRE ha recibido de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) el certificado para su Sistema de Gestión de la Seguridad Vial conforme a la norma ISO 39001, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad vial de sus actividades y reducir la siniestralidad. El certificado recibido avala que el sistema contribuye a reducir el riesgo de posibles impactos sobre el tráfico de sus empleados y visitantes a la Sala de Exposiciones de Fundación MAPFRE, situada en Madrid.

Para obtener esta certificación, que incluye todas las actividades desarrolladas por la institución se han analizado los hábitos de desplazamientos de los empleados, como el método de transporte utilizado, la distancia existente entre el domicilio y el lugar de trabajo, y el tiempo que cada uno de llos dedica en sus desplazamientos de casa al trabajo y viceversa, entre otros. También se han desarrollado una serie de medidas que han permitido mejorar la seguridad vial y promover formas de desplazamientos más seguros y sostenibles, entre las que se encuentran: cursos de formación para empleados y familiares; una plataforma para fomentar el uso compartido de vehículos entre empleados; la realización de campañas específicas de seguridad vial en época de vacaciones; y la opción de que sus empleados cambien de vehículo cuando éstos son antiguos y que los elementos de seguridad más importantes de su vehículo se sometan a una revisión exhaustiva.

La certificación ISO 39001 está dirigida a organizaciones, tanto públicas como privadas, que interactúen y tengan algún impacto en el sistema vial. Además, tiene una influencia positiva en el sistema vial y fomenta un comportamiento más seguro. La norma internacional cubre los diferentes factores que pueden influir en la seguridad vial, como la velocidad de la conducción, para que sea segura, el uso de equipos personales de seguridad vial, una planificación segura del viaje, y  primeros auxilios en caso de accidente, entre otros.

En el acto entrega del reconocimiento ha participado el Vicepresidente Primero de Fundación MAPFRE, Filomeno Mira, quien ha recibido el certificado de manos del Director General de AENOR, Avelino Brito (a la derecha en la imagen).



Redes sociales