Noticias


RSC | CONVOCATORIAS

Fundación máshumano busca jóvenes con talento para cambiar el mundo

Fundación máshumano busca jóvenes con talento para cambiar el mundo
08/05/2017

La Fundación máshumano ha puesto en marcha la XII edición del Premio Jóvenes máshumano, a través de una convocatoria abierta a nivel nacional dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, que presenten ideas y proyectos enfocados a la mejora de la sociedad y las empresas, siempre desde un punto de vista socialmente responsable.

Jóvenes que aporten iniciativas innovadoras y sostenibles tendrán la oportunidad de participar, formarse y competir, dando respuesta con sus ideas, su talento y su creatividad a algunos de los grandes retos sociales y empresariales del panorama actual. Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo 31 de mayo en la web de Premio Jóvenes máshumano.

La organización elegirá, basándose en sus motivaciones, a los finalistas de cada una de las categorías establecidas, que pasarán al proceso de formación y mentorización:

‐ Premio Especial El Corte Inglés a la Innovación al servicio del Retail. Productos sostenibles que cubran necesidades sociales e ideas de negocio responsables en el retail.

‐ Premio Especial Bankinter a la Mejor solución para la Integración de personas con capacidades diferentes. Diseño de espacios accesibles, mejora de la calidad de vida delas personas con discapacidad, herramientas para la mejora de la accesibilidad digital, etc.

‐ Premio Especial Fundación máshumano a la Innovación social. Emprendimiento social, voluntariado corporativo, Responsabilidad Social Corporativa, entre otros.

Este premio ofrece a los finalistas acceso a formación y mentorización por parte de profesionales y  entidades  colaboradoras, y a los ganadores de cada categoría premios en metálico, asesoramiento legal ofrecido por Arrabe Integra y consultoría de analistas expertos en inversión de la plataforma Socios Inversores.

Además, y con el fin de fomentar el emprendimiento y ofrecer recursos a aquellos jóvenes con ideas en etapas más iniciales, se ofrecerá un proceso personalizado a través de la plataforma de incubación online Bridge For Billions, proyecto finalista en la pasada edición del Premio Jóvenes máshumano, que les permitirá estructurar, desarrollar y poner en marcha su negocio.

Más allá de un “premio de emprendimiento”, este  programa se configura como un punto de encuentro entre jóvenes y empresas que trabajen conjuntamente para construir nuevos modelos de negocio basados en la RSC que pongan a la persona en el centro.



Redes sociales