Noticias


Acuerdo de colaboración

Fundación Metal Asturias y TÜV Rheinland forman gestores energéticos certificados

19/11/2012

El pasado 15 de Noviembre, la Fundación Metal Asturias y  la entidad de certificación TÜV Rheinland Group firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente la formación especializada y la acreditación de “Gestor Energético para la Industria”. Esta certificación será doble: la específica del curso y la de Auditor Interno en Sistemas de Eficiencia Energética ISO 50001:2011.

Pilar Suárez Fernández, Directora-Gerente de la Fundación Metal Asturias, destacó la importancia de esta nueva figura del Gestor Energético en la industría en la situación actual, ya que se trata de uno de los perfiles profesionales clave en los nuevos modelos de gestión de las empresas, una labor que se plasma en la implantación de medidas para el ahorro y eficiencia energética de los procesos. Es necesario, pues, alcanzar un elevado nivel de especialización técnica.

Por ello, la formación que ahora ponen en marcha Función Metal Asturias y TÜV Rheinland Group, combina la formación on-line y la presencial, computando un total de 170 horas. Se impartirá, prioritariamente, en España y Latinoamérica.

La Fundación Metal Asturias lleva 4 años trabajando en el diseño del perfil del Gestor Energético en colaboración con entidades y organismos de distintos países de la Unión Europea.

En el ámbito profesional de la Fundación, ligado específicamente a la cualificación de los recursos humanos en el sector industrial y a la mejora del empleo, es necesario asumir que la internacionalización y la innovación constituyen referencias fundamentales a la hora de encauzar dicha actividad. Por eso, estamos abordando el diseño de contenidos formativos de acuerdo con el Marco Europeo de las Cualificaciones, los Certificados de Profesionalidad y todos aquellos estándares que dan valor a la inversión que cada persona realiza en materia de formación, promoviendo, además, alianzas con entidades cuya labor está directamente vinculada a la eficiencia y la gestión de la calidad, como es el caso que nos ocupa, con la certificadora alemana TÜV Rheinland.

Por parte de TÜV Rheinland Group en España, Gonzalo de Castro, Subdirector General de la entidad, fue el encargado de ratificar el acuerdo de colaboración. TÜV Rheinland como entidad de certificación en el ámbito de la Eficiencia Energética aporta su experiencia. Su apuesta por la Eficiencia Energética y la sostenibilidad, demuestra su compromiso para fomentar la cualificación y formación, promoviendo y acreditando cursos específicos para impulsar la eficiencia energética y responder así a las necesidades crecientes de la industria.



Redes sociales