Noticias


Candidaturas hasta el 15 de noviembre

Fundación ONCE convoca el Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad

Fundación ONCE convoca el Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad
08/10/2013

La Fundación ONCE, en el marco de la Red Europea RSE+D, co-financiada por el Fondo Social Europeo, ha puesto en marcha el primer Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad: promoviendo la inversión social, con el que se busca reconocer públicamente aquellas iniciativas de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad. El premio se entregará durante el evento “Social Entrepreneurs: Have Your Say!” , organizado en Estrasburgo por la Comisión Europea.

Las personas con discapacidad representan en la actualidad un 16% de la ciudadanía europea. Son, además, una fuente de talento y de consumo, aportando a la sociedad en general y al mundo laboral en particular, nuevas oportunidades de desarrollo y diversidad de puntos de vista ante los retos sociales que plantean los tiempos actuales. Innovación social y emprendimiento son dos conceptos clave, y la figura del emprendedor social toma cada vez más relevancia en la construcción de una sociedad más cohesionada e inclusiva.

El objetivo de este premio es el de contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible, tal como recoge y promueve la Comisión Europea a través de iniciativas como la Social Business Initiative o la estrategia Europe 2020. Las personas con discapacidad deben tener un papel activo en la generación de este nuevo modelo en el que la inversión social tiene que ir de la mano de la rentabilidad económica”, explica Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.

Así, el premio busca reconocer proyectos en fase de desarrollo o ya en marcha con menos de 1 año de vida, que encajen en uno de los dos tipos de perfiles: emprendedores sociales que tengan proyectos  en el ámbito de la discapacidad o emprendedores con discapacidad con un proyecto innovador.

El proyecto ganador recibirá un reconocimiento económico de 6.000 euros, importe co-financiado por el Fondo Social Europeo (en un 70%), y por Fundación ONCE y Fundación Triodos (en el 30% restante), además de poder disfrutar de asesoramiento especializado por parte de profesionales vinculados a esta iniciativa. Fundación ONCE cuenta con la colaboración de la Comisión Europea y con el apoyo de Telefónica, L’Oréal y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali (socios fundadores de la Red RSE+D), además de Kanchi, Essl Foundation y Fundación Triodos para llevar a cabo este premio.

El período de presentación de candidaturas finalizará el próximo 15 de noviembre.

Más información y bases AQUÍ



Redes sociales