Noticias


PROMOVIENDO LA INVERSIÓN SOCIAL

Fundación ONCE lanza la II Edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad

Fundación ONCE lanza la II Edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad
07/11/2014

Fundación ONCE ha lanzado la II edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad: promoviendo la inversión social. La iniciativa, enmarcada en la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, es pionera en Europa y busca reconocer públicamente proyectos de emprendimiento social cuyo objetivo sea el ámbito de la discapacidad, así como proyectos impulsados por emprendedores/as con discapacidad con una iniciativa innovadora.

En Europa, las personas con discapacidad suponen un 16% de la población y son una fuente de talento. Además, junto con sus familias, representan un amplio sector de consumidores, generando nuevas oportunidades de negocio vinculadas a diversos retos sociales presentes y futuros, que afectan a una Europa en proceso de envejecimiento y necesitada de reforzar el empleo y la inclusión social entre otros grandes desafíos. Así, la innovación y el emprendimiento social son dos conceptos clave en el modelo europeo de crecimiento económico promovido por iniciativas como la Social Business Initiative o la Estrategia Europa 2020, para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, en las que la figura del emprendedor social toma cada vez más relevancia.

Por segundo año consecutivo, el Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad cuenta con la colaboración de la Comisión Europea. Las candidaturas podrán presentarse desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre a través de la web http://www.csr-d.eu/es/premio-europeo-de-emprendimiento-social-y-discapacidad/ donde están publicadas las bases y formularios de participación, que son accesibles.

El proyecto ganador y la mención del jurado, que también se contempla nuevamente en esta edición, serán publicados en dicho sitio web y a través del perfil de Twitter de la Red RSE+D (@csrd_eu) etiquetados mediante el hashtag #SEDAward.  El proyecto ganador recibirá su reconocimiento en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en 2015.



Redes sociales