Noticias


EMPRENDIMIENTO | Convocatorias

Fundación Repsol abre nueva convocatoria del Fondo de Emprendedores

Fundación Repsol abre nueva convocatoria del Fondo de Emprendedores
16/10/2015

La Fundación Repsol ha lanzado la quinta convocatoria para participar en su Fondo de Emprendedores, mediante el que ofrecen la posibilidad de apoyar proyectos a través de formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, coordinado por un equipo de tutores; así como apoyo económico, que oscila entre 6.000 y 12.000 euros al mes (hasta un máximo de 24 meses).

Esta iniciativa se enmarca dentro de su estrategia para la mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales. En concreto, el Fondo está dirigido a emprendedores con proyectos tecnológicos innovadores en el campo de la energía y la eficiencia energética y pretende apoyarles para llevar sus soluciones al mercado en el menor tiempo posible.

Los objetivos del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol son:

  • Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.
  • Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos.
  • Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.
  • Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.
  • Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España.
  • Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de Noviembre y los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de proyectos tienen que ver, principalmente, con el grado de innovación del proyecto y su impacto tanto económico y social, como energético y medioambiental.

Más información e inscripciones.



Redes sociales