Noticias


CERTIFICACION ISO 9001

Fundación Secretariado Gitano se compromete con la calidad y la mejora continua

Fundación Secretariado Gitano se compromete con la calidad y la mejora continua
15/01/2015

Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha recibido de manos de Ignacio Olalquiaga, director de AENOR en la Comunidad de Madrid, el Certificado de Calidad como reconocimiento y evidencia de la conformidad del Sistema de Gestión de la FSG con la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

Durante el acto de entrega, Olalquiaga ha declarado que “en la auditoría a la FSG, AENOR ha destacado, entre otros puntos fuertes, el Portal de Programas, una herramienta mediante la cual gestiona los diferentes programas destinados a la integración de la comunidad gitana; la coordinación y comunicación de los objetivos a todos los niveles de la organización, así como la implicación de todo el personal de la entidad”.

Cada vez más, el sector de los servicios personales, tanto públicos como privados, está introduciendo sistemas de gestión de calidad con el fin de satisfacer mejor las necesidades y expectativas de las personas usuarias y clientes. Implementar y consolidar la Administración de la Calidad es uno de los retos actuales de las organizaciones que ofrecen servicios de carácter social y, por tanto, de la Fundación Secretariado Gitano.

Fundación Secretariado Gitano se compromete con la calidad y la mejora continua

La necesidad de impulsar la implantación de un Sistema de Gestión por procedimientos en la organización por parte de la FSG, se acentúa tras la aprobación de su Plan Estratégico 2009-2013. En él se estableció una línea de intervención para "trabajar con calidad y mejorar los procesos de gestión de proyectos, de los recursos humanos, y el conocimiento y cumplimiento por parte de la organización de los requisitos de sus clientes, externos e internos”.

En palabras de Isidro Rodríguez, “este certificado evidencia el empeño de la FSG por satisfacer mejor las necesidades de las personas a las que atendemos y responder a las expectativas de las entidades y personas que financian nuestra actividad”. 



Redes sociales