Noticias


INFORMES RSC

Fundación Seres y KPMG presentan el informe “RSE. Manual para Consejeros”

Fundación Seres y KPMG presentan el informe "RSE. Manual para Consejeros"
22/12/2014

La Fundación SERES y la consultora KPMG acaban de presentar el informe "RSE. Manual para Consejeros", entre cuyas conclusiones se destaca que una estrategia empresarial a largo plazo potencia las buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) al permitir a las compañías visualizar las oportunidades de una sociedad más sostenible y definir los retos que supone para la empresa.

"Si se potencia la estrategia a largo plazo la RSE emergerá", ha subrayado el socio responsable de Gobierno, Riesgos y Cumplimiento de KPMG en España, José Luis Blasco.

Las recomendaciones del informe a las compañías pasan por identificar los asuntos materiales importantes a corto y largo plazo, definir los riesgos e incorporarlos como compromisos empresariales y sostener un debido control sobre ellos. Además, el estudio recomienda definir estrategias y modelos de negocio, oportunidades y retos sostenibles así como pensar en la generación de innovación. Ambos caminos, si se desarrollan de forma adecuada, deberían llevar a la generación de beneficios como la longevidad empresarial, el aumento de la confianza, la diferenciación de la firma, la licencia social y la mejora del acceso a la financiación.

"El activo más importante de una compañía es la confianza, pero el problema es que es un activo volátil", ha sostenido Blasco. "Se trata de buscar la longevidad de las compañías y hay herramientas de responsabilidad muy útiles para este fin", ha añadido.

Ana Sainz, directora general de la Fundación SERES, ha destacado la necesidad de incluir las distintas medidas de RSE en las estrategias empresariales con el objetivo de "generar valor para la sociedad y para la compañía".

El informe "RSE. Manual para Consejeros" pretende ser una guía para los órganos de gobierno de las compañías, que ponga de manifiesto la capacidad de generación de valor de la Responsabilidad Social Empresarial para las organizaciones, su condición de factor de éxito en el largo plazo y su importancia para la confianza de los inversores.

[Acceda al informe en nuestra sección DOCUMENTOS]



Redes sociales