Noticias


Fundación Sindrome de Down y DisCert España trabajan por la integración laboral de personas discapacitadas

CertificamosSonrisas
10/11/2011

Fundación Síndrome de Down Madrid (FSDM) se une a DisCert España, el primer certificado en Europa que reconoce, puntúa y mejora el compromiso de las organizaciones con la inserción de personas con discapacidad a través de la verificación de TÜV Rheinland. Este acuerdo, además, sienta las bases para la colaboración entre ambas entidades para promover la incorporación de personas con discapacidad en las empresas.

Para Fundación Síndrome de Down Madrid, este acuerdo le da herramientas para informar sobre los beneficios del Certificado DisCert para las Empresas Socialmente Comprometidas con la Discapacidad.

Por su parte DisCert España recomendará a las empresas los servicios a la Fundación Sindrome de Down Madrid para cumplir la Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI). La primera acción de esta colaboración ha sido la participación de la Fundación en la campaña Certificamos Sonrisas, lanzada el pasado mes de octubre.

La FSDM cuenta desde 1995 con el Proyecto Stela, una iniciativa dirigida a las personas con discapacidad intelectual que quieran incorporarse al mundo laboral. Del mismo modo, el proyecto va dirigido a empresas o entidades que apuesten por la plena integración de personas que están preparadas para desarrollar una actividad productiva.

El Proyecto Stela, cuenta actualmente con 80 personas de edades comprendidas entre los 18 y 35 años en trabajos de distinta índole, como operarios de limpieza, pinches de cocina, auxiliares de almacén, comercio u oficina, entre otros. En el Proyecto participan alrededor de 150 empresas, que han contratado a personas con discapacidad intelectual o han colaborado en la financiación del proyecto.



Redes sociales