Noticias


Jornadas de mercado, economía, e innovación en alimentación 2012

Gallina Blanca Star: compromiso con la nutrición

Jornadasmercadoeconomia_lh
01/02/2012

La responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star, Alicia González, en su conferencia inaugural “Gallina Blanca Star: por una nutrición óptima desde la alimentación diaria”, en las Jornadas de mercado, economía e innovación en la alimentación 2012, ha destacado el compromiso con la nutrición y la salud que tiene la empresa con los consumidores. “Como empresa somos conscientes del importante papel que la alimentación puede jugar en la salud de las personas, y en este compromiso hemos estado trabajando en los últimos años, siguiendo las recomendaciones de los expertos y las políticas de salud pública para fomentar unos hábitos de vida saludable”.

Gallina Blanca Star ha centrado su estrategia en el liderazgo de procesos de constante innovación capaces de aportar nuevas soluciones culinarias que se adapten a las necesidades de los consumidores y que les ayuden a mejorar su calidad de vida.“Si hasta hace pocos años, la principal preocupación de la población era la calidad o la seguridad de los alimentos, actualmente, además existe una gran exigencia de que estos productos sean saludables”, ha explicado Alicia González.

La compañía creó en 2006 la plataforma de Salud y Nutrición desde la que ha impulsado la adaptación de todos sus productos alimentarios para contribuir a la prevención de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas. También ha eliminado un total de 300 toneladas de sal y 210 toneladas de grasas hidrogenadas de sus productos. “Con estas medidas contribuimos a prevenir patologías como la obesidad, la hipertensión, el colesterol, y en general las enfermedades cardiovasculares, entre otras”, ha explicado la responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star.

Desde el año pasado, la empresa ha entrado de pleno en el ámbito de la investigación científica, liderando el proyecto Henufood (Health and Nutrition from Food - Salud desde la alimentación), que tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud de la población a través de la alimentación habitual de los españoles. En el proyecto participan 9 empresas del sector de la alimentación, biotecnología y tecnología de la información y 11 Organismos Públicos de Investigación (OPI).



Redes sociales