Noticias


INVERSIÓN SOSTENIBLE

Galp Energia se estrena en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

Galp Energia se estrena en el índice de sostenibilidad FTSE4Good
17/11/2014

Galp Energía ha pasado a integrar el FTSE4Good Index Series, el índice de la FTSE que evalúa y clasifica el rendimiento de las empresas con prácticas ambientales, sociales y empresariales más exigentes y que sirve de referencia a un número cada vez mayor de inversores institucionales que sólo invierten en empresas que cumplen estos criterios.

El FTSE4Good Index Series pertenece a la categoría de índices ESG (Environmental, Social and Governance), y está concebido para ayudar a los inversores en la consideración de los factores ambientales, sociales y de gobierno en sus decisiones. Este índice funciona así, como una herramienta de recopilación de información indispensable para la creación o la evaluación de los productos de inversión sostenible.

El estreno de Galp Energía en FTSE4Good refuerza el posicionamiento de la compañía entre las organizaciones más sostenibles, por lo que resulta más atractiva para una nueva clase de inversores: los “inversores socialmente responsables” que, además de representar volúmenes de activos de gestión cada vez mayores, tienen también una política de inversiones a largo plazo.

Además de funcionar como una herramienta de creación de inversiones index-tracking, es decir, carteras que replican la composición de la cartera del índice, FTSE4Good también se utiliza como una instrumento de investigación, lo que permite identificar a las empresas responsables con el medio ambiente y la sociedad; o como estándar global a partir del cual las empresas pueden evaluar sus progresos en estas áreas.

La presencia de Galp Energía en los rankings internacionales que distinguen a las mejores prácticas en materias ambientales y de sostenibilidad, es el resultado del sólido compromiso de la empresa con creación mantenida de valor. En 2014, Galp Energía vuelve a formar parte de las empresas más sostenibles del mundo, renovando su presencia en el Dow Jones SustainabilityIndex (DJSI) por tercer año consecutivo. En 2014, sólo seis empresas europeas en este sector han formado parte del ranking. 



Redes sociales