Noticias


Garmendia: chr(34)La I+D se ha salvado de la austeridadchr(34)

06/10/2010

La ministra ha presentado en rueda de prensa las nuevas cuentas de su ministerio como un éxito que permitirá "preservar el Plan Nacional de I+D y la Estrategia Estatal de Investigación".

Garmendia hizo ver que la bajada general para su departamento de un 1,65% que presentó la ministra de Economía, Elena Salgado, se refería a la comparación con los presupuestos que finalmente aprobó el Parlamento, y dijo que tiene esperanzas de lograr equilibrar esa bajada logrando al menos otros 90 millones de euros durante el debate parlamentario.

Según el proyecto actual, Ciencia reducirá un 1,5% en gastos de personal por la bajada de los sueldos de los funcionarios y un 7% en dietas, viajes y gastos similares. No será el ministerio el único que se apriete el cinturón, pues los organismos públicos de I+D que dependen de Ciencia, como el CSIC, verán su presupuesto reducido en una media del 6,71%, a lo que deberán hacer frente con la bajada de sueldos y logrando más fondos competitivos de la UE y otros organismos.

En total, y de haberse aplicado lo mismo que en el resto de departamentos, Ciencia habría perdido 592 millones de euros en lugar de 90, según Garmendia.



Redes sociales