Noticias


MEDIO AMBIENTE / RSC

Gas Natural Fenosa, líder mundial en sostenibilidad en su sector según el Anuario de la Sostenibilidad 2015

Gas Natural Fenosa, líder mundial en sostenibilidad en su sector según el Anuario de la Sostenibilidad 2015
21/01/2015

Gas Natural Fenosa ha sido reconocida como líder mundial en sostenibilidad en el sector gasista, según el Anuario de la Sostenibilidad 2015, que publica anualmente RobecoSAM, gestora especializada en Inversión Sostenible. Asimismo, la compañía energética es una de las cinco únicas empresas del sector utilities que ha recibido la distinción Gold Class.

En su duodécima edición, RobecoSAM evalúa el desempeño en sostenibilidad de más de 3.000 empresas en todo el mundo. El Anuario presenta un detallado análisis del rendimiento en términos de sostenibilidad de las compañías líderes en 2014, identificando al 15% de las mejores de cada industria, y que clasifica como Oro, Plata y Bronce. La compañía con mejor rendimiento en cada una de las 59 industrias analizadas obtiene el status de RobecoSAM Industry Leader.

El estudio reconoce aquellas con mejores resultados económicos, sociales, medioambientales y de gobierno, todo ello con un claro enfoque hacia la creación de valor a largo plazo. El anuario se distribuye a más de 4.000 inversores para que puedan valorar la gestión que las compañías analizadas realizan de aspectos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

Gas Natural Fenosa mantiene desde hace años un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Prueba de ello es su inclusión, entre otros, en el Dow Jones Sustainability Index, al que pertenece desde hace diez años. La compañía energética forma parte también del índice de sostenibilidad FTSE4Good desde su creación en 2001, del MSCI Global Climate Change y de los índices Euronext Vigeo en sus tres variantes World 120, Europe 120 y Eurozone 120.

 

El Anuario de Sostenibilidad 2015 está disponible en nuestra sección DOCUMENTOS



Redes sociales