Noticias


CERTIFICACIÓN | Salud Laboral

Gas Natural Fenosa recibe el certificado de Empresa Saludable

Gas Natural Fenosa recibe el certificado de Empresa Saludable
13/03/2015

Gas Natural Fenosa se ha convertido en la primera multinacional energética en recibir el Certificado de Empresa Saludable, que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). El Director de Compras, Prevención y Servicios Generales, Antonio Lucas, ha recogido este reconocimiento de manos de Manuel Romero Alarcón, Director Comercial de Certificación de AENOR. El alcance de la certificación incluye las empresas del Grupo Gas Natural Fenosa en España.

Esta certificación, conforme al Modelo de Empresa Saludable de la Entidad, acredita que la compañía energética ha implantado un Sistema de Gestión que promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de los empleados, así como la sostenibilidad del ambiente de trabajo. Este modelo, pionero en el mundo, está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua. Entiende la salud como un estado completo de bienestar físico, mental y social. Su principal objetivo es promover los ambientes de trabajo saludables.

Además de mejorar la salud y bienestar de los empleados, aporta otros beneficios: reduce la accidentabilidad y enfermedades, especialmente las crónicas y mejora la motivación de los empleados, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas y disminuye los costes sanitarios y de Seguridad Social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la Sociedad.

Para obtener la certificación, las empresas deben cumplir con los requisitos del Modelo de Empresa Saludable e identificar los factores de riesgo que pueden influir en el ambiente de trabajo, con el objetivo de controlarlos, reducirlos y eliminarlos, teniendo en cuenta las particularidades de cada organización. Dichos factores se agrupan en 4 grandes campos: ambiente físico, ambiente psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad.

Actualmente, AENOR ha concedido una treintena de certificados de Empresa Saludable a organizaciones de diversos sectores de actividad.



Redes sociales