Noticias


RSC

Gas Natural Fenosa renueva su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4GOOD

Gas Natural Fenosa renueva su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4GOOD
07/01/2016

Gas Natural Fenosa ha renovado por décimo cuarto año consecutivo su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4GOOD. La compañía energética mejora su valoración al pasar de 3,8 puntos a 4,2 puntos sobre cinco en la última revisión semestral del índice, correspondiente a diciembre de 2015.

Este rating se configura a partir de la puntuación otorgada a la gestión que Gas Natural Fenosa realiza de temas ambientales como el cambio climático, la gestión de los recursos y usos del agua, así como en temas sociales como seguridad y salud, derechos humanos y de las comunidades y estándares laborales, a los que se suman materias de buen gobierno como anticorrupción, gobierno corporativo y gestión de los riesgos. La valoración de las prácticas se realiza en base a la información que la compañía hace pública a través de sus informes anuales.

En esta última revisión del índice, la compañía ha obtenido la máxima valoración posible de cinco puntos en cambio climático, seguridad y salud, gestión del riesgo y anticorrupción.

El FTSE4GOOD, elaborado por FTSE Russell, es un índice para inversores que buscan compañías que cumplan con estándares responsables globalmente reconocidos y que contribuye al desarrollo de la responsabilidad corporativa a nivel mundial.



Redes sociales