Noticias


MEDIO AMBIENTE

Gas Natural Fenosa y Autoescuela Gala, pioneros en el uso de gas natural como combustible de los vehículos de autoescuela

Gas Natural Fenosa y Autoescuela Gala, pioneros en el uso de gas natural como combustible de los vehículos de autoescuela
30/03/2016

La directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, el director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, y el director general de Autoescuela Gala, Miguel Ángel Blánquez, han presentado hoy en Madrid los nuevos vehículos de la autoescuela que, por primera vez en nuestro país en este tipo de flotas, usan el gas natural como combustible.

El uso de gas natural en los vehículos de autoescuela supone una ventaja económica según ha podido constatar Autoescuela Gala en las primeras pruebas realizadas con el nuevo combustible durante los últimos meses. Además, la conducción de vehículos a gas natural se ha mostrado como óptima para el aprendizaje de los alumnos.

Otra de las ventajas del uso de gas natural vehicular en entornos urbanos es la reducción de emisiones contaminantes. En concreto, el uso del gas natural como combustible para el transporte contribuye a mejorar la calidad del aire al reducir en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, y hasta un 30% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero.

Autoescuela Gala es una empresa familiar con más de 40 años dedicados a la conducción y que cuenta actualmente con más de 40 sucursales en la Comunidad de Madrid. Pionera en el uso de medios didácticos como simuladores de conducción, este centro es ahora también pionero en el uso del gas natural como combustible para los vehículos de autoescuela.

Gas Natural Fenosa lleva más de 20 años ofreciendo soluciones de movilidad sostenible con el menor impacto ambiental. Por ello, la compañía ofrece en este ámbito un servicio integral y personalizado con una experiencia probada y demostrable y la confianza de una gran empresa.



Redes sociales