Noticias


Un 2011 lleno de soluciones ecoeficientes

Gas Natural Fenosa y Philips promocionan el ahorro y la eficiencia energética

fotoacuerdophilips_c
16/02/2011

Gas Natural Fenosa y Philips han iniciado la colaboración con una campaña de promoción de eficiencia energética entre los clientes domésticos de la compañía energética. Durante el primer trimestre de 2011, los consumidores reciben junto a su recibo descuentos de hasta cinco euros para la adquisición de soluciones de iluminación de Philips como bombillas halógenas de bajo consumo Ecoclassic o LED.

Esta colaboración entre Gas Natural Fenosa y Philips beneficiará en total a más de 2,6 millones de usuarios de la compañía energética en España, según ha publicado Compromiso RSE.

Las bombillas LED de Philips presentan importantes beneficios respecto de otras fuentes de iluminación. Entre otros, destaca la reducción del consumo energético, que puede alcanzar hasta el 90%, la prolongación de su vida útil hasta los 25 años o su funcionamiento a bajo voltaje, lo que las hace más seguras y fáciles de instalar. Además, no emiten radiación IR (infrarrojo) ni UV (ultravioleta), no contienen mercurio, son frías al tacto y tienen un encendido instantáneo.

Ahorros de hasta el 30%
En cuanto a las bombillas EcoClassic, mantienen la forma y estética de las bombillas tradicionales, pero con ahorros energéticos de hasta el 30%. Duran dos veces más y tienen una luz de calidad que se enciende de forma instantánea.

El acuerdo firmado entre Gas Natural Fenosa y Philips responde a su compromiso con la eficiencia energética, campo en el que desarrollan importantes iniciativas desde hace años. Es el caso de los canales de eficiencia energética en Internet donde ofrecen información y consejos sobre el uso racional de la energía. Gas Natural Fenosa, a través de www.hogareficiente.com.

Teniendo en cuenta que el 20% del gasto energético en el mundo es en alumbrado, las campañas que promuevan la renovación de equipos ineficientes por otros sistemas innovadores de gran eficiencia servirán para que los consumidores conozcan y se familiaricen con estas nuevas tecnologías.



Redes sociales