Noticias


Presentación en el ICO

GCSIC, nueva herramienta de gestión de RSE para pymes

9275_35352011181517_Página_
06/05/2011

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas presentó ayer la herramienta de gestión de la RSE para las pequeñas y medianas empresas, GCSIC, en el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Según fuentes consultadas por Infocalidad, esta aplicación permite a las PYME llevar a cabo una gestión continuada de las variables de implantación de la responsabilidad social, así como la elaboración anual del informe de Progreso del Pacto Mundial.

Esta herramienta se desarrolla en el marco de la iniciativa RSE-PYME del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, cuyo representante en la presentación, el Subdirector General de Fomento Empresarial, Antonio Fernández Ecker, clausuró la jornada.

Durante el acto, representantes de MediaResponsable, Revenga  Ingenieros y Domínguez Pastor & Asociados, contaron su experiencia en la elaboración del Informe de Progreso del Pacto Mundial. Asimismo, Eduardo del Pueyo, Secretario de la Comisión de RSE de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), expuso una conferencia sobre la implantación de la RSE en las PYMES.



Redes sociales