Noticias


Otorgado por Bureau Veritas

GECBIOCAT recibe el Certificado PEFC de Cadena de Custodia

130304_pfc
04/03/2013

El Grupo de empresas productoras de biomasa forestal GECBIOCAT (Grupo de Empresas para la Certificación de Biomasa en Cataluña) ha recibido de manos de PEFC Catalunya, con PEFC España y Bureau Veritas Certification, el Certificado PEFC de Cadena de Custodia (Cdc) que verifica su actividad con una gestión forestal sostenible.

La actividad de estas empresas principalmente es la explotación forestal, la compra-venta de madera en rollo, leña y la producción de biomasa forestal. El acto de entrega ha contado con representantes de las empresas que forman parte de GECBIOCAT (J. Famadas, Matèries Forestals, Riudecòs Agroturisme, Forestal Importarbre, Forestal Soliva y Sala Forestal). La entrega, por parte de Bureau Veritas Certification, la realizó  Mª Eugenia Mir, Directora Zona Noreste.

La Certificación Forestal es la evaluación que certifica que las prácticas de gestión forestal cumplen una serie de normas de sostenibilidad acordadas colectivamente. Esta certificación se puede llevar a cabo tanto a nivel de monte, como de industria forestal.

La Certificación de la Cadena de Custodia es el mecanismo que verifica que la madera y otros productos de origen forestal utilizada por la industria procede de montes gestionados de acuerdo a criterios de gestión forestal sostenible (PEFC) y/o responsable (FSC). Constituye la etapa posterior a la Certificación de la Gestión Forestal y es un procedimiento necesario para conocer el origen del producto que estamos comprando.



Redes sociales