Noticias


Seguridad y autocontrol

Global Quality Excellence Group, el programa de excelencia alimentaria de Unilever

25/10/2012

Durante la celebración del V Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria, Kausal 2012, celebrado hace unos días en Barcelona, la multinacional Unilever presentó su programa global de excelencia en calidad alimentaria "Global Quality Excellence Group", fundamentado en la seguridad y el autocontrol en toda la cadena alimentaria de sus productos.

En este sentido, la compañía aboga por controlar la calidad de sus productos durante todo su ciclo de vida. Así, el plan se divide en las áreas de calidad en las materias primas y en el packaging o envases; calidad en la fabricación; calidad en el mercado, incluyendo la distribución, y la comunicación del producto; calidad de las categorías; y, finalmente, calidad para los consumidores. Uno de los resultados ha sido la reducción de incidentes en un 71% en 3 años.

Unilever ha recordado que "la cultura de calidad" forma parte de su historia y ha indicado que sus primeros productos "ya hacían referencia a mensajes que aún hoy siguen estando vigentes". Como ejemplo, ha indicado que, en 1886, en las cajas del jabón Sunlight se ofrecían 1.000 libras si se encontraban impurezas en el producto.

Durante la presentación, la directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Unilever España, Ana Palencia, ha defendido la necesidad de colocar a los consumidores, compradores y clientes "en el corazón del negocio". En su opinión, "lo que diferencia la satisfacción de la insatisfacción no es tener solamente productos correctos, que cumplan una especificación, hay que ir unos pasos más allá y tener productos, servicios que excedan las necesidades y las expectativas que nuestros consumidores han puesto en ellos".



Redes sociales