Noticias


Global Reporting Initiative edita una guía sobre cómo unir la ISO 26000 con sus indicadores

04/11/2010

El Global Reporting Initiative acaba de publicar una guía para orientar a los usuarios de sus indicadores sobre la inclusión de los distintos aspectos de los que trata la guía ISO 26000.

El pasado lunes la organizacion internacional de estandarización lanzo públicamente la mencionada guía, que si bien no es una norma certificable, si que trata de servir de marco para el desarrollo de la responsabilidad social al ser el resultado del consenso de los distintos grupos de trabajo.

La publicación titulada "How to ue the GRI Guidelines in conjuntion with ISO 26000", trata de ayudar a las empresas y a otras organizaciones que informan de acuerdo con los indicadores GRI para que sus memorias reflejen los diversos aspectos de los que trata la nueva guía.

Así, se incluye una tabla de equivalencias entre los indicadores establecidos por ambas entidades, de manera que las organizaciones interesadas en usar la nueva guía realicen un informe de sostenibilidad basado en los indicadores GRI mas fácilmente.



Redes sociales