Noticias


PEFC España presenta la campaña "Deja una buena impresión"

Gráficas Calima, primera imprenta con el certificado PEFC en Cantabria

graficas-calima
14/03/2011

Gráficas Calima, empresa radicada en Santander, ha logrado el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Esto significa que, en su actividad, utiliza materia prima certificada procedente de bosques gestionados de manera sostenible con certificado PEFC.

El certificado corresponde a su actividad de “producción de libros, revistas, impresos comerciales, etc. (con o sin operaciones de acabado), en soporte papel mediante la impresión offset”. Se trata del primer certificado entregado por PEFC, el sistema de certificación forestal de mayor implantación en España y en el mundo, a una empresa del sector de las artes gráficas en Cantabria.

La compañía, perteneciente al Grupo Norgraft, desarrolla la totalidad del proceso de creación, realización y logística de todo tipo de proyectos de imprenta, y dispone de un almacén de materia prima y un centro de almacenaje de producto terminado.

"Deja una buena impresión"

En colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, PEFC España desarrolla en 2011 la campaña “Deja una buena impresión”, cuyo objetivo es promover la certificación de las empresas del sector de las artes gráficas, y por tanto, dar valor añadido a su actividad. La certificación de Cadena de Custodia PEFC es de rápida implantación y posibilita su integración con otros sistemas de gestión medioambiental y/o de calidad. El sector de las artes gráficas ha apostado decididamente por la certificación forestal PEFC para dar respuesta a la demanda cada vez más exigente de garantías de sostenibilidad de los productos.



Redes sociales