Noticias


GRI reorganiza su estructura de gobierno para dar mayor solidez a sus estándares

GRI reorganiza su estructura de gobierno para dar mayor solidez a sus estándares
10/11/2014

GRI ha dado a conocer su nueva estructura de gobierno con la que pretende reforzar su compromiso de proporcionar normas globales sólidas para los informes de sostenibilidad.

Basándose en el éxito de la Guía GRI, utilizada hasta el momento por más de 5.000 organizaciones en más de 90 países, la nueva estructura de gobierno reconoce la importancia de ser una actividad de interés público el establecimiento de normas. Está diseñado para fortalecer aún más la independencia de las actividades de establecimiento de normas del GRI, mientras que la defensa único principio global de múltiples partes interesadas de la organización.

"GRI reconoce que el movimiento por la sostenibilidad se encuentra en un momento crítico impulsado por un paisaje exterior que cambia rápidamente. GRI ha jugado un papel fundamental en la catalización de este movimiento y como un innovador en este campo, tiene la obligación de adaptarse a estos cambios", ha señalado Michael Meehan, presidente ejecutivo de la organización. "La nueva estructura de gobierno asegurará la credibilidad a largo plazo de nuestros estándares y continuará para permitir muchas organizaciones y grupos de interés para beneficiarse de las normas como una plataforma para la innovación."

A partir del 31 de enero de 2015, se producirán estos cambios principales en la nueva estructura de gobierno:

  • Un servidor de seguridad de la organización se creará entre las actividades normativas y de todas las demás actividades de la organización.
  • El principio global de múltiples partes interesadas será seguramente protegido.
  • Se reforzará el Protocolo de debido proceso para el desarrollo de los estándares del GRI.
  • Se establecerá un base de financiación pública independiente para las actividades de establecimiento de normas del GRI, separada a la de otras actividades de la organización.
  • Todos los procesos de desarrollo de las normas serán transparentes (agendas de reuniones, documentos y actas serán puestos a disposición en la página web del GRI).
  • Una estructura de gobierno independiente para el establecimiento de normas se llevará a cabo, incluyendo la creación de tres nuevos órganos:
    • a. El Consejo de Normas de Sostenibilidad Global (GSSB) desarrollará y aprobar las Normas de Memorias de Sostenibilidad
    • b. El Comité de Supervisión (DPOC) Debido Proceso salvaguardará la aplicación del Protocolo de Debido Proceso de GRI
    • c. La Comisión de Nombramientos Independiente (IAC) nombrará a los individuos calificados e independientes para la GSSB y DPOC

"GRI es el arquitecto del marco de informes de sostenibilidad más utilizado y ha sido pionero en la fabricación de la práctica estándar de proceso de los informes de sostenibilidad para miles de organizaciones" ha señalado Christianna Wood, Presidente del Consejo de Administración de GRI. "La nueva estructura de gobierno y la creación de la Junta de Normas de Sostenibilidad Global es parte de la evolución en curso de la contribución fundamental del GRI para una economía sostenible."



Redes sociales