Noticias


Primer grupo bodeguero que consigue la certificación

Grupo Faustino certifica huella carbono en 6 bodegas y en 4 DDOO

bodegas faustino
09/05/2013

El Grupo Faustino es el primer grupo bodeguero español que ha obtenido la certificación de la Huella de Carbono de Aenor en ocho vinos de seis bodegas, incluidas en cuatro Denominaciones de Origen (Mancha, Navarra, Ribera del Duero y Rioja).

El cálculo de la huella de carbono supone la descripción y cálculo de la cantidad total de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero y para ello han contado con el asesoramiento de Tecnalia.

Con esto el Grupo pretende ahorrar costes, implantar políticas de reducción de emisiones más efectivas e iniciativas de ahorro, además de demostrar su compromiso de responsabilidad medioambiental y empresarial. El Gobierno vasco ha partificado en este proyecto.

Los ocho vinos que han conseguido la certificación son: Faustino I Gran Reserva de Bodegas Faustino, D.O.Ca.Rioja; Faustino V Reserva de Bodegas Faustino, D.O.Ca.Rioja; Campillo Reserva Especial de Bodegas Campillo, D.O.Ca. Rioja; Portia Prima de Bodegas Portia, D.O. Ribera de Duero y Triennia de Bodegas Portia, D.O. Ribera de Duero.

También ECCO de Bodegas Marqués de Vitoria, D.O.Ca.Rioja; Fortius Chardonnay de Bodegas Valcarlos, D.O. Navarra; y Finca Los Trenzones Verdejo de Bodegas Leganza, D.O. Mancha.



Redes sociales