Noticias


Grupo Matarromera, primera empresa española que logra el certificado AENOR de Huella de Carbono Calculada en varios de sus vinos

17/11/2010

Grupo Matarromera se ha convertido en la primera empresa española que logra el certificado de Huella de Carbono Calculada, otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que le permite conocer el cálculo de la Huella del Carbono en uno de sus productos, o lo que es lo mismo, en saber el impacto real que tiene la producción de uno de sus vinos sobre la atmósfera y sobre el Medio Ambiente.

 

La Huella de Carbono es el conjunto de gases de efecto invernadero (GEI) asociados a las distintas fases del ciclo de vida del producto, medidos en unidades de dióxido de carbono (CO2) equivalente. De esta manera, el objetivo de este dato consiste en cuantificar, por tercera parte independiente y reconocida, el CO2 emitido a la atmósfera y establecer los procedimientos para reducir y compensar esas emisiones en las futuras añadas.


En el sector vitivinícola, la Huella del Carbono es importante por suponer un indicativo claro del impacto real que tiene la elaboración de un vino concreto sobre el Medio Ambiente. El Grupo Matarromera tiene en marcha diversos proyectos de I+D en materia de energías renovables, mejora de procesos y sostenibilidad medioambiental. Gracias a los diferentes sistemas de energías renovables instaladas en los diferentes centros productivos de la compañía, el Grupo ahorra la emisión de más de 400 toneladas de CO2 a la atmosfera.

 

Certificado "Huella de Carbono"

AENOR ha desarrollado tres certificados en el campo de la “Huella de Carbono”. Se trata de las Marcas AENOR Medio Ambiente de Emisiones de CO2 Reducidas, Medio Ambiente de CO2 Compensadas y Medio Ambiente de Emisiones de CO2 Calculadas.

 



Redes sociales