Noticias


Grupo Norte, ganador de la III Edición del CSR MarketPlace de Forética

04/10/2010

El proyecto Inserción laboral de personas víctimas de violencia de género en Grupo Norte de Grupo Norte ha resultado vencedor, con 98 votos, de la III Edición del CSR MarketPlace de Forética, que se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid. La iniciativa de esta compañía ha resultado elegida como la mejor en Responsabilidad Social en España en 2010 con los 400 profesionales asistentes al evento, que se confirma como la cita de referencia en este ámbito con récord de particiación y votos totales (1.647).

 

Tras el ganador, Caja Navarra, con Banca Cívica 2.0: Nuevas herramientas para entidades sociales, y Fundación Once, con Foro Inserta Resposables, han sido respectivamente la segunda y tercer iniciativas más votadas por los visitanes del CRS MarketPlace 2010, en las categorías de Innovación (para Caja Navarra) e Igualdad de Oportunidades y Diversidad (para Fundación Once.

 

El Premio de la Prensa, novedad este año, ha recaído a su vez en Media Responsable por el proyecto Las pymes y los medios de comunicación también pueden y deben ser corresponsables.

 

Además de éstos, también han sido galardonados Ikea, en las categorías de Integración de la RSE en la gestión y comunicación y reporting; EADS Construcciones Aeronáuticos, en Buen gobierno y medidas anticorrupción; MSD, en Salud, seguridad y bienestar en el trabajo; Agbar, en la categoría de Acción social; Caja Madrid, en Medio ambiente y cambio climático; el Gobierno de las Islas Baleares, en Iniciativas de Administraciones Públicas;  y Mekit, en la categoría de Espacio PYME.

 

La RSE, más viva que nunca

En el acto de entrega de los galardones Juan José Barrera, Director General de Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, destacó que "la RSE no es una moda pasajera de ricos sino que a pesar de la crisis está más viva que nunca". A su vez, Juan Pedro Galiano, presidente de Forética, insistió en que "seguimos apostando por la RSE porque el cambio de modelo a nivel general está relacionado con la implementación de una estrategia empresarial donde la RSE juega un papel fundamental".

Asimismo, Germán Granda, Director General de Forética y miembro del Consejo de CSR Europe, declaró mostrarse "muy satisfecho por el éxito alcanzado en esta edición del CSR MarketPlace, que demuestra el interés por el movimiento de la RSE en España por parte de empresas, medios de comunicación, administraciones públicas y ONGs presentes en el evento con iniciativas de gran calado".

 

El III CSR MarketPlace, un evento sostenible

Un año más, el Mercado de la RSE de Forética pretendió sentar un precedente por su carácter de evento sostenible, y de este modo servir de aliciente para que las organizaciones minimicen los impactos sociales y ambientales negativos derivados de la realización del evento y, en la medida de lo posible, también potencien los positivos.

De este modo, durante todo el proceso de organización del evento, Forética puso especial atención en cuatro focos: la selección del lugar de celebración y de los materiales empleados en la decoración del espacio, la contabilización de las emisiones de CO2 y su posterior compensación, la selección de los elementos del catering y, por último, la reducción de residuos.

 

 



Redes sociales