Noticias


Inserción laboral y social de personas con discapacidad

Grupo SIFU ofrecerá a sus clientes asesoramiento para la obtención del certificado DisCert

DISCERT_ENG
19/04/2011

El conjunto de Centros Especiales de Empleo con más de 17 años de experiencia en la inserción laboral y social de personas con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial, ha llegado a un acuerdo, según publica Compromiso RSE, para ofrecer en España el certificado DisCert, que es pionero en toda Europa y que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las organizaciones, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo e independiente.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, Grupo SIFU ofrecerá asesoramiento para la obtención del certificado DisCert a sus clientes actuales y futuros con unas condiciones ventajosas.

Como explica Francesc Saldaña, responsable de DisCert en España, “el certificado europeo DisCert reconoce a las empresas comprometidas y que realmente creen en las personas con discapacidad. Grupo SIFU lleva ayudando a las empresas españolas desde hace más de 17 años y es un honor que sean portavoces de los valores del certificado DisCert en España".

Gracias al certificado DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que establece que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados debe reservar al menos un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas alternativas.

La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, empresa de verificación y certificación a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.



Redes sociales