Noticias


Grupo Vips, Supracafé y BBVA, Premios SERES 2014 a la innovación y compromiso social de la empresa

Grupo Vips, Supracafé y BBVA, Premios SERES 2014 a la innovación y compromiso social de la empresa
12/12/2014

BBVA, Grupo Vips y Supracafé han sido galardonadas este año con los Premios SERES a la Innovación y el compromiso social de la empresa, que celebran su quinta edición y que organiza la Fundación SERES como reconocimiento a las actuaciones empresariales que ayudan a mejorar a la sociedad y a disminuir la brecha con los colectivos más desfavorecidos.

El acto de entrega de reconocimientos, celebrado en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid, estuvo presidido por el director de Europa Press, Javier García. En su intervención subrayó que estas actuaciones empresariales reflejan "lo más noble de la empresa, que es crear riqueza y ponerla a disposición de la sociedad", especialmente ahora que vivimos en "tiempos de incertidumbre".

BBVA ha recibido este galardón por su iniciativa "Yo soy empleo", un proyecto que la entidad puso en marcha en 2013 para favorecer la creación de 10.000 puestos de trabajo en España dirigido para las personas en situación de desempleo, PYMES y autónomos. El director de Comunicación y Marca, Ignacio Moliner, explicó al recoger el premio que desde el lanzamiento de esta iniciativa, BBVA ha concedido más de 7.000 ayudas económicas directas a la contratación.

El jurado también ha premiado la iniciativa de Grupo Vips por su programa de "Formación compartida" en Hostelería para jóvenes de entre 15 y 18 años en riesgo de exclusión que han abandonado los estudios antes de completar la Educación Secundaria Obligatoria. El presidente de Grupo VIPS, Plácido Arango, recogió el premio y matizó que la formación que han recibido los alumnos se ha adaptado a las necesidades de la empresa para que "llegue a los requisitos de las demás empresas" y que los jóvenes "no tengan problema de encontrar un empleo después de ser formados".

Fundación SERES también ha reconocido la labor de Supracafé que, desde 1999, apoya a los caficultores, principalmente mujeres indígenas de Cauca, en Colombia, para garantizar su avance social y suministro de café de calidad a través de la Asociación Mujeres Caficultoras del Departamento de Cauca. El presidente de Supracafé, Ricardo Oteros, subrayó al recoger el galardón que todos estos proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad son "beneficiosos" y que no suponen un gasto, todo lo contrario, "una inversión". El objetivo de esta iniciativa es crear valor social y ambiental desde el principio de la cadena: invertir en origen para desarrollar productos de la más alta calidad, con alto contenido de investigación e innovación.

El acto fue clausurado por el presidente de Fundación SERES, Juan Arena, quien alentó a los premiados a continuar apostando por estas iniciativas y puso de relieve el hecho de que este año la fundación ha recibido más candidaturas que el año anterior, lo que pone de manifiesto que estas iniciativas "van arraigando en la empresa española". Arena señaló que estos premios sirven para enseñarle a la sociedad lo que las empresas hacen para que perciban "que son parte de la solución de los problemas que tiene este país" como el desempleo, la pobreza o la discapacidad.



Redes sociales