Noticias


Publicada por la Fundación Valenciana para la Calidad

Guía de Buenas Prácticas en mercados municipales

portada(1)
02/09/2011

La Fundación Valenciana para la Calidad, FVQ, ha publicado una Guía de Buenas Prácticas basada en el Modelo de Gestión de la Calidad para Mercados Municipales. Esta guía, que sirve de punto de partida para la obtención del reconocimiento “Mercados Excelentes” otorgado por la FVQ, pretende ser un documento práctico que asesore a los gerentes y responsables de los mercados municipales de la Comunitat Valenciana a mejorar la gestión de los mismos.

La guía está estructurada en dos partes: una primera parte en la que se proponen una serie de acciones, herramientas y metodologías a seguir por los mercados municipales para elevar sus niveles de gestión de la calidad teniendo en cuenta la legislación actual, el Modelo de Gestión de la Calidad, y tomando en consideración los recursos económicos, humanos y tecnológicos existentes en los mercados municipales.

Y una segunda parte en la que se explican ejemplos de casos reales de mercados municipales, que en su mayor parte cuentan con algún nivel de reconocimiento de la FVQ, y que destacan por un elevado nivel de gestión y por el uso de herramientas que contribuyen a elevar los índices de calidad y la satisfacción de sus clientes.

Descárgate aquí la Guía de Buenas Prácticas



Redes sociales