Noticias


Hasta el 30 de noviembre podrán presentarse las candidaturas para los Premios madri+d

19/11/2012

El 30 de noviembre finaliza la admisión de candidaturas a la novena edición de los Premios madri+d, convocados por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación madri+d.

El Premio madri+d a la Mejor Patente galardona patentes concedidas a Universidades o Centros Públicos de Investigación que formen parte del Sistema madri+d, cuya solicitud prioritaria sea española, europea o patente internacional PCT y que hayan sido presentadas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). También pueden ser candidatas aquellas que deriven una patente prioritaria española. Para considerarse candidata ha de ser patente concedida por el organismo competente con posterioridad al 1 de enero de 2009. Este es el único premio, tanto regional como nacional, que reconoce el esfuerzo por trasladar a la sociedad los resultados de la investigación pública.

El Premio consiste en una dotación de 3.000 euros, incluidos impuestos, y un servicio de consultoría estratégica sobre las líneas de investigación del grupo de trabajo del inventor, valorado en 5.000 euros y ejecutado por PONS Patentes y Marcas. Se concederá un accésit dotado con un servicio de consultoría estratégica valorado en 1.000 euros ejecutado por PONS.

Los Premios madri+d a las Mejores Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica reconocen iniciativas de creación de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico, desarrolladas por emprendedores del entorno académico, de investigación y empresarial de la Comunidad de Madrid. Las empresas deberán haber sido constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2009.

El Premio a la Mejor Empresa de Base Tecnológica consiste en una dotación de 5.000 euros, incluidos impuestos y un dossier tecnológico realizado por PONS Patentes y Marcas valorado en 5.000 euros. Se concederá un accésit dotado con un servicio de apoyo profesional ofrecido por el Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d.

Por su parte, el Premio a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica consta de una dotación económica de 2.000 euros, incluidos impuestos, y un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa. Se concederá un accésit dotado con un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa.

Así mismo, se concederá una Mención Especial a la trayectoria de una empresa de base tecnológica de la Comunidad de Madrid.

El Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación reconoce la excelencia en el planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo de carácter internacional. Premia proyectos de investigación evaluados positivamente por la Comisión Europea correspondientes a las convocatorias incluidas bajo el Programa Cooperación del 7PM, coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación de la Comunidad de Madrid, la propuesta deberá estar coordinada por el investigador solicitante. Ha de referirse a proyectos de investigación en colaboración.

Las candidaturas habrán sido presentadas a cualquiera de las convocatorias que hayan tenido su fecha de apertura o de cierre en 2011 (en este último caso, aun cuando la fecha de apertura hubiese sido en 2010). Los criterios de evaluación se basarán en los resultados de la evaluación facilitados al coordinador de la propuesta por la Comisión Europea.

El ganador recibirá 3.000 euros, incluidos impuestos, y un análisis de la patentabilidad de los resultados de investigación desarrollados en el marco del proyecto, ejecutado por PONS Patentes y Marcas y valorado en 5.000 euros. Se otorgará un accésit que recibirá un diploma.

El Premio madri+d de Comunicación Científica galardona aquellos artículos, análisis, reportajes y posts en los Blogs mi+d publicados en www.madrimasd.org, desde el 1 de enero de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012. Podrán participar todos los investigadores, emprendedores, gestores, profesores, responsables de recursos humanos y expertos en patentes, entre otros, que en este periodo hayan compartido sus reflexiones en madri+d. Este premio reconoce la importancia de estas colaboraciones para el avance del conocimiento y en consecuencia del bienestar de la sociedad.

El Premio está dotado de 3.000 euros, incluidos impuestos. Se otorgará un accésit sin dotación económica.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 30 de noviembre de 2012.

Las bases de la convocatoria y los boletines de inscripción están disponibles en www.madrimasd.org/queesmadrimasd/premios-madrimasd



Redes sociales