Noticias


NORMALIZACIÓN

#hitechstandards recuerda en RRSS la importancia de las normas tecnológicas

#hitechstandards recuerda en RRSS la importancia de las normas tecnológicas
23/06/2015

La organización ISO ha lanzado en redes sociales una campaña para recordar la importancia que tienen las normas en el ámbito de la tecnología. A lo largo de toda esta semana (del 22 al 26 de junio) se desarrolla esta campaña, cuyo objetivo es fomentar la conversación sobre los últimos avances tecnológicos tales como la impresión 3D, drones, etc. Y destacar el papel de la normalización en los procesos de innovación, facilitando la compatibilidad e interoperabilidad.

Desde la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) animan a las organizaciones a que cuenten su experiencia en la utilización de normas de alta tecnología en sus procesos. Para ello deberán compartirla vía Twitter con la etiqueta #hitechstandards durante esta semana.

AENOR trabaja en diversos campos en los que la tecnología juega un importante papel. Por ejemplo, ha desarrollado normas sobre ciudades inteligentes, identificación de animales por radiofrecuencia, coche conectado, ayudas electrónicas en situaciones de emergencia de hombre al agua, etc.

Más información sobre la la campaña #hitechstandards y la normalización en innovación.



Redes sociales