Noticias


EXCELENCIA | GESTIÓN

Hospital de Manises alcanza la categoría 500+ del sello EFQM

Hospital de Manises alcanza la categoría 500+ del sello EFQM
23/02/2017

El Hospital de Manises es el único hospital valenciano que puede presumir de pertenecer al selecto grupo de organizaciones que han alcanzado la categoría Oro en su sistema de gestión de la calidad total conforme a los criterios del Modelo EFQM.

El centro sanitario ha recibido de sello EFQM 500+ para los 22 centros que forman parte del Departamento de Salud de Manises después de superar con sobrado éxito el proceso de evaluación a cargo de la prestigiosa entidad SGS.

El gerente del Hospital, el doctor Vicente Gil Suay, ha explicado que “en 2017 vamos a seguir trabajando para continuar en la línea de mejorar nuestros procesos de calidad y nuestro compromiso con pacientes, trabajadores y proveedores por ofrecer el mejor servicio”.

El sello EFQM 500+, el máximo reconocimiento a nivel nacional de las distintas categorías lo ostentan solo 15 organizaciones sanitarias en España. Para Gil Suay, “esta distinción es un impulso a la labor que realizan todos los días los 1.500 miembros de la plantilla del departamento de salud y su compromiso por hacer bien la cosas pensando en nuestros usuarios”.

A lo largo del proceso de evaluación, SGS ha visitado el Hospital de Manises y varios centros de salud del departamento, para evaluar el grado de cumplimiento de las exigencias que establece la norma.

La implantación del Modelo EFQM se ha llevado a cabo en todos los centros del departamento con el grado de dificultad que esta descentralización de centros de trabajo implica, y que ha supuesto un mayor esfuerzo de las personas de la organización.

No obstante, el equipo evaluador ha podido comprobar el grado de incorporación de los nuevos mecanismos de gestión para mejorar, entre otros aspectos, la incorporación de la voz del paciente en los procesos, la relación con los grupos de interés o incluso el compromiso con las políticas de Responsabilidad Social de la compañía.

También se han evaluado aspectos como la gestión de los recursos humanos, donde los evaluadores han destacado las políticas de estabilidad laboral o el sistema retributivo basado en la gestión por objetivos que actúa como uno de los factores de atracción y retención del talento. Además de la gestión de personas, los evaluadores han realizado una completa revisión acerca de la gestión que el Hospital de Manises hace de otros factores destacados en una organización como son el liderazgo, la estrategia, los procesos, alianzas y recursos, los resultados en los clientes, la sociedad y los resultados clave.

El sello EFQM 500+ ha sido otorgado por el Club Excelencia en Gestión, asociación privada sin ánimo de lucro que representa de manera única y oficial a la EFQM en España.



Redes sociales